Con la tecnología de Blogger.

Translate

Viaje a Medellín

by - 22:32



Como parte de una práctica los estudiantes de comunicación social de la Universidad de Boyacá se sexto, séptimo y octavo semestre viajaron a Medellín. La segunda ciudad más importante de Colombia estaba a la espera de  más de 30 jóvenes curiosos y con ganas de aprender, después de varias horas de viaje llegaron a la ciudad de la entrena primavera y para los que no conocían Medellín entendieron porque se le dice a ésta ciudad así, la principal característica de la capital paisa es su preservación de la naturaleza; en medio de fabricas, centros comerciales y grandes complejos urbanos, las zonas verdes siempre están presentes, millones de árboles rodean la ciudad, todos muy bien cuidados y con un color tan intenso que al concentrarse en él, por momentos se olvida  que  está en un gran ciudad y  se siente en medio de un bosque o una reserva natural.

Foto: Ernesto José Rodríguez

1er Día

El primer lugar que visitaron los estudiantes fue Teleantioquia, el canal regional del departamento del que conocieron su historia, sus modernas instalaciones y su funcionamiento, la guía del canal dio a conocer cada una de las funciones que realizaban los miembros de Teleantioquia para poder transmitir sus programas, les enseñó los estudios donde se graban los programas y quienes son los encargados de la edición y de controlar lo que verá el público. Ésta fue una grata visita en la que los estudiantes aprovecharon para realizar preguntas y resolver sus dudas en cuanto a la producción de televisión.
Ese mismo día en la tarde los estudiantes visitaron el Parque Explora, que aunque no se relacionaba con su carrera profesional, fue un buen lugar para que los jóvenes se recrean mientas aprendían sobre ciencia, biología, física, geología y nuevos desarrollos tecnológicos.

Foto: César Melgarejo Aponte


2do Día

En el segundo día en Medellín, los futuros comunicadores sociales viajaron a Itagui para visitar el periódico El Colombiano, allí el guía también les contó un poco sobre la historia del periódico, los llevo a conocer las instalaciones y les mostró el lugar de trabajo de redactores, directores, diseñadores y fotógrafos que trabajan para el periódico y otras publicaciones asociadas a éste. También les enseñaron las máquinas en las que se imprimen los periódicos y el asombro de los estudiantes al verlas fue muy grande, pues sabían de la existencia de éstas por la clase de Artes gráficas pero jamás imaginaron su magnitud, también visitaron las bodegas de tinta y de papel para finalizar recibiendo cada uno una copia del periódico El Colombiano.
En la tarde el profesor y los estudiantes fueron a conocer la ciudad, montaron en Metro que fue una experiencia divertida para muchos, también se subieron al Metro Cable y desde lo alto pudieron apreciar la ciudad. Ese día terminó con una salida de compras en uno de los tantos centro comerciales que tiene Medellín.

Vídeo de la impresión de un periódico desde El Colombiano. Cortesía de Telemedellín.

3er Día

El tercer día en Medellín tuvo como destino Telemedellín, en éste canal de televisión también les enseñaron sus estudios y el lugar de trabajo de los miembros del canal, en ésta visita tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las salas de edición del canal y conocer a los encargados de ésta labor, hacerles preguntas y entender mejor la labor de los editores en un canal. Esa tarde visitaron el parque de Botero y conocieron un poco más de Medellín.

Foto del archivo de Viviana Romero Jiménez

Foto: Ernesto José Rodríguez

Foto Ernesto José Rodríguez

4to Día

El ultimo día para los estudiantes de la Universidad de Boyacá en Medellín, fue una visita a El Peñol y de regreso a casa.
Foto: Ernesto José Rodríguez

La lección más importante de éste paseo es que todos los estudiantes y el profesor tenían que trabajar en equipo, al igual que cuando se desarrolla una investigación todos cumplían una función primordial para que el evento se realizara con éxito; desde estar pendiente de su compañero una vez salia el bus para que no se fuera a quedar, procurar que todos estuvieran unidos en el metro, cuidar del compañero que se pasó de copas y de que nadie le faltara el respeto a alguien del grupo, fue un trabajo en equipo, cada uno asumió unas funciones que eran necesarias para que todos se sintieran a gusto y pudieran aprender y sacarle el máximo provecho a su salida.

Ernesto José Rodríguez Rodríguez
Mail: ernestojoser93@gmail.com
Twitter: @ernestojoser




You May Also Like

0 comentarios